Fallece el rey Abdulá de Arabia Saudí

La televisión estatal reportó el fallecimiento del rey Abdulá de Arabia Saudí; tenía 90 años.
El sucesor del rey será su medio hermano, el príncipe Salman de 79 años de edad, que recientemente había asumido las responsabilidades del Abdulá mientras se encontraba enfermo.
«Su Majestad Salman bin Abdulaziz Al Saud y todos los miembros de la familia y la nación lloran al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas Rey Abdulá bin Abdulaziz, quien falleció exactamente a la 01:00 horas de esta mañana», se dijo en la televisión al hacer lectura de un comunicado que se le atribuyó a Salman.
El rey había estado en el hospital durante varias semanas debido a un cuadro de una infección pulmonar que sufría. En tanto, el nuevo monarca, el rey Salman nombró al príncipe Muqrin como heredero a la corona.
Abdulá llegó al trono en 2005; frecuentemente presentaba problemas de salud en los últimos años, de acuerdo con la BBC.
El anuncio fue leído por un presentador de la televisión local y fue transmitido a los fieles en la Kaaba, una edificación religiosa en La Meca.
El rey Abdulá, era un poderoso aliado de Estados Unidos que se unió a la lucha de Washington contra Al-Qaida y trató de modernizar el reino musulmán ultraconservador.
México lamenta EL deceso
El gobierno de México informó que lamenta el fallecimiento del rey de Arabia Saudita, Su Majestad Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud
Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo en un comunicado que «la memoria del Rey Abdullah perdurará por su incansable trabajo a favor del desarrollo y bienestar del pueblo saudita así como por su compromiso con la paz y la seguridad en el Medio Oriente, el cual quedó manifiesto por sus acciones para promover el diálogo y la reconciliación entre las diferentes religiones y culturas».
México se une a la pena que embarga a la familia real y al pueblo del reino de Arabia Saudita, refirió la cancillería mexicana.