Reconoce Coparmex acciones del presidente Peña Nieto hacia SLP

Gustavo Puente Estrada, presidente de la Mesa Directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana, resaltó la inclinación del presidente de la República Enrique Peña Nieto para con los potosinos y calificó como histórica la obra hídrica en El Realito que hoy inaugura el primer mandatario de la nación.
“Enrique Peña Nieto tiene muy buena disposición con San Luis Potosí y con el gobernador Toranzo y eso hay que aprovecharlo”, indicó.
Sobre la obra a inaugurar, el presidente de la Copar-mex San Luis dijo que es muy importante pues garantizará el abasto de agua por muchos años a la zona metropolitana de la capital potosina.
Dijo que la visita presidencial es muy importante para la entidad, pues siempre que llega un presidente hay obra y escucha las necesidades de la población.
En este sentido, Puente Estrada pidió al presidente Peña Nieto que ayude a que el desarrollo industrial y la generación de empleos no se presenta sólo en la Capital potosina, sino que también se detonen las oportunidades en otras ciudades como Tamazunchale, Ciudad Vales, Rioverde y Mate-huala, porque así se evitará la migración de esas poblaciones en busca de empleo.
Agregó que otra necesidad que el presidente Peña debe atender en bien de los potosinos es ampliar la infraestructura escolar.
Por separado, el presidente de Industriales Potosi-nos AC (IPAC), Carlos Mier Padrón dijo que hay que destacar la visita del presidente Peña Nieto a San Luis Potosí a “escuchar de manera directa nuestro sentir, ahí donde veo un gran valor de que se cuente con la presencia del presidente”.
Respecto a la obra que van a inaugurar, dijo que “es garantizarnos el abasto de agua a la zona metropolitana por las siguientes décadas”. Añadió que el problema del abasto de agua es nacional que se agrava en la región norte que es donde está la planta productiva y donde menos agua se tiene. “Habrá que ver cómo están los mantos acuíferos del Distrito Federal hacia arriba, qué bueno que se hizo El Realito, pero también hay que cuidar el recurso”, apuntó.