Otros 25 frentes fríos afectarán al Estado, alerta Protección Civil

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó bajas temperaturas en San Luis Potosí, pues restan todavía 25 frentes fríos en la temporada invernal.
Gerardo Cabrera Olivo, director de Protección Civil, dio a conocer los municipios de Villa de Reyes y de la Capital son los que han registrado las temperaturas más bajas del Estado con – 6 y – 5 grados centígrados, respectivamente.
No obstante, los municipios de la zona Altiplano como son Cedral, Vanegas, Santo Domingo, entre otros, podrían haber registrado temperaturas aún más bajas. Pero en estos municipios no se tienen estaciones meteorológicas para hacer un monitoreo adecuado.
Reiteró que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, aún restan 25 frentes fríos, por lo que exhortó a la población a mantenerse alerta ante los descensos de temperatura, a pesar de que en las últimas horas se ha sentido un clima templado.
“El mes de febrero es uno de los más fríos históricamente en nuestro Estado y no podemos decir que ya no habrá bajas temperaturas, porque los puede haber repentinos”, dijo.
Ante el pronóstico de disminución en las temperaturas, pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas oportunas y el cuidado en los grupos poblacionales vulnerables, como son menores de edad y adultos mayores.