Menor fue amenazado por adulto

Un presunto responsable de haber amenazado a un menor de edad, fue asegurado por agentes ministeriales, pues le fue librada en su contra una orden de aprehensión en su contra. El incidente sucedió en una comunidad del municipio de Aquismón. El presunto es un joven.
Se dio a conocer que un vecino del barrio de La Yerbabuena en la comunidad Tanzozob, en el municipio de Aquismón, fue detenido por agentes ministeriales sobre la base a una orden de aprehensión que por el delito de amenazas agravadas le otorgó en su contra el Juez Mixto de Competencia Menor de ese lugar.
Fue identificado el probable responsable como Felipe Francisco N., de 29 años de edad, quien durante un buen tiempo ha mantenido azolados a los habitantes del citado barrio, a quienes amaga con arma blanca tipo machete, amenazando con matarlos y que nada pueden hacer contra él, según consta en la denuncia de un menor de edad.
Dentro de su declaración, en la querella el denunciante dijo estar asustado e intranquilo y sobre todo cuando va camino y/o de regreso a la escuela, que es cuando frecuentemente se topa con este sujeto.
Señaló que obligatoriamente debe transitar por un tramo en despoblado y solitario y es donde dicho demandado se le aparece a él, a sus hermanos, su madre y demás transeúntes a amenazarlos.
Refirió que el día 18 de septiembre pasado por la tarde al salir de la escuela e ir por una vereda, le salió el ahora detenido, a quien conoce bien ya que siempre los anda molestando a él y su familia, y con machete en mano lo amenazó diciendo que no iba a poder defender a su abuela porque lo iba a matar.
Ya ante esa acción, decidió la víctima acudir ante las instancias ministeriales donde denunció la agresión y pide que se proceda en contra de este individuo, el cual ya se encuentra en prisión a disposición del Juez para que se proceda penalmente en su contra.