Le aposté a ser Campeón con Cruz Azul: «Chaco»

Con sólo un año más de contrato en Cruz Azul y la incertidumbre de permanecer más allá de ese periodo si no es campeón, Christian Giménez prefirió apostarle al riesgo celeste que a la oferta tuza.
Sin saber si podrá para jugar completo el partido del viernes en Veracruz, el “Chaco” dijo ser uno de los jugadores en riesgo de continuar, a pesar de lo cual se negó hace unas semanas a una oferta para volver al Pachuca.
“Le aposté a ser campeón con Cruz Azul, sin importar lo que me dolió decirle que no a Pachuca”, explicó.
Mencionó que tuvo poco margen de negociación ante esa propuesta y que pesó más la sensación de saber que en La Máquina aún puede conseguir un título.
“Ya llevo cinco años en el club, el discurso es el mismo y no se lleva a cabo, entonces se va acortando (el margen)”, aceptó.
“Cada vez que termina un torneo y no logras algo importante te da un poco de sentir por la gente, pero yo trato de apostarle hasta la oportunidad que me dé Cruz Azul”.
Así lo dijo sin importar que últimamente le haya costado ser titular. Una situación que vuelve a padecer pues aun cuando aguantó a buen ritmo los 90 minutos de los últimos partidos, una molestia le pone en predicamentos para el fin de semana.
Por ello aseguró que aun cuando un estudio no arrojó lesión, será sincero y preferiría perderse dicho encuentro a ausentarse dos meses por un desgarre.
“Durante muchos años fui titular y cuando me tocó ir al banco traté de aportar lo mío, porque cuando me tocaba jugar vi muchas caras de algunos que les molestaba (ser suplente) y a veces eso influye en lo negativo”, añadió.
‘Sin Veracruz no estaría aquí’
Giménez llegó a México vía el Puerto, donde incluso nació una de sus hijas. Por ello reconoció que siempre será especial el Veracruz, club al que Cruz Azul visitará con estadio lleno y ambos con paso perfecto en el arranque del torneo.
“Sin Veracruz yo no estaría acá en México”, afirmó. “Tengo una hija jarocha que siempre me presiona y no sé a quién le vaya, si a Cruz Azul o a Veracruz en este momento”.
El único “pero” que mencionó fue la cancha del Luis «Pirata» Fuente, la cual han visto en mal estado y podría llegar a influir.
“Pero estos son los partidos donde Cruz Azul tiene que tener autoridad”, manifestó. “Son los partidos que para ser protagonistas lo tenemos que ganar”.