Iban a extorsionar a adulto mayor

Agentes estatales fueron informados de un intento de extorsión telefónica y pudieron evitar que un padre de familia depositara 25 mil pesos por el rescate de su hijo, a quien presuntamente tenían privado de su libertad, lo cual era una patraña, el joven se encontraba en sus actividades diarias, sin ningún problema. Es más, llegó a donde su papá buscaba un taxi para que lo llevara a depositar el dinero exigido.
Se dijo del intento de extorsión cuando los policías a bordo de motopatrullas transitaban sobre las calles Gorrión y Cóndor, en la colonia Las Julias, donde vieron a un hombre que se atravesaba intempestivamente a los taxistas, tratando de detener su marcha a pesar de que iban con pasaje, por lo cual se acercaron para indagar.
En ese momento el hombre se encontraba alterado y dijo que había recibido una llamada telefónica en su domicilio, donde el interlocutor señaló que tenían a su hijo privado de su libertad, por lo que tenía que depositar 25 mil pesos de inmediato para su posible rescate.
El afectado indicó que tomó el dinero, salió corriendo de su vivienda para abordar un taxi y así poder efectuar el depósito en una institución bancaria, según las instrucciones que recibió, asimismo, le indicó a su esposa que regresaría de inmediato.
De inmediato los agentes dialogaron con la persona tratando de obtener mayores datos, y fue en ese momento que se acercó un joven de 24 años de edad a bordo de una bicicleta, mismo que dijo ser el hijo que presuntamente había sido privado de su libertad, y de esta forma comentó que al llegar a su domicilio, su mamá le informó lo sucedido, por lo que salió de rápidamente para ver si alcanzaba a su papá y eso fue todo.