EPN pondrá en operación acueducto y plan de agua

San Luis Potosí contará con un programa piloto a nivel nacional en materia de Gestión Integral de Agua Potable, el cual será dado a conocer por el presidente de la República Enrique Peña Nieto durante la gira de trabajo que realizará este jueves, en donde además pondrá en operación el acueducto de la presa El Realito.
El programa piloto de Gestión Integral de Agua Potable tiene como fin primordial frenar el incremento en las tarifas de agua potable y garantizar el suministro del líquido en colonias que históricamente carecen de este servicio.
Esto lo afirmó el regidor Sergio Zapata Montoya, presidente de la Comisión de Agua Potable en el Cabildo de la Capital e integrante de la Junta de Gobierno del Inte-rapas, quien aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto hará importantes anuncios en materia de agua potable en reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua e Interapas, a la que también acudirán autoridades de diferentes niveles de gobierno.
Respecto a la calidad del agua que será traída de la presa del Realito por el acueducto de 135 kilómetros de longitud, elk funcionario dijo que el problema en el que se detectaron sedimentos en la tubería fue corregido y se garantiza la potabilidad del líquido.
Zapata Montoya apuntó que el abasto de agua, proveniente de esa presa, será paulatino a las colonias de la zona metropolitana y dijo que la supervisión de la calidad del agua será permanente para que los habitantes tengan seguridad sobre su pota-bilidad.
Respecto a las críticas de actores políticos porque la obra del Realito en el municipio de Santa María del Río había sido inaugurada hace dos años por el entonces presidente Felipe Calderón Hinjosa, dijo que el acueducto no había sido concluido.
Sostuvo que dichos cues-tionamientos obedecen a tiempos electorales. Pero además, apunto, el presidente Peña Nieto hará importantes anuncios en materia de gestión de agua potable.