Envían a La Pila a tres mujeres, por robo

Par de mujeres quienes el año pasado habían sido capturadas por la policía, junto con otras cuatro personas, pero habían sido exoneradas de probables delitos del fuero federal, fueron detenidas por una orden de aprehensión librada en su contra, por robo, lo anterior lo informó la vocería de la Policía Ministerial del Estado.
Efectivamente, la Policía Ministerial del Estado dio cumplimiento a un mandamiento judicial emitido en contra de dos mujeres con cargos por el delito de robo equiparado, mismas que antes habían sido exoneradas de cargos por delitos del fuero federal y que habrían sido detenidas junto a otras cuatro personas del sexo masculino.
Se identificó a las dos mujeres como Claudia N., y Marcela N., de 23 y 30 años de edad respectivamente, ambas con domicilio en la Unidad Habitacional Ciudad 2000, en la delegación de Villa de Pozos, habían sido detenidas el pasado 4 de abril del año pasado junto a sus cómplices por elementos de la Policía Federal y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Lo anterior en base a que se les sorprendió en posesión de dos vehículos con reporte de robo y dentro de los cuales se les encontraron armas de fuego tipo cuernos de chivo, una granada y radios de comunicación, sin embargo a ella no se les pudo comprobar delito alguno y fueron puestas en libertad.
Pese a lo anterior, las indagaciones continuaron y ahora les resultó probable responsabilidad en dos denuncias de robo de vehículos con violencia y que fue precisamente en las unidades en las que habían sido detenidas inicialmente y cuyos propietarios y ofendidos formularon cargos en su contra.
En consecuencia a ello el Juez Quinto del Ramo Penal decidió en ordenar la aprehensión de las mujeres que ayer mismos fueron ubicadas en las inmediaciones de su domicilio y se procedió a su captura.