Avalan licencia provisional a Christian Sánchez Sánchez para separarse de su cargo

En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia provisional que presentó desde el pasado 15 de enero el diputado Christian Joaquín Sánchez Sánchez, para separarse de su cargo de legislador a partir del 21 de enero y hasta el 21 de febrero del presente año, y se citó a su suplente Moisés Betancourt Salazar para que rinda protesta como diputado.
La solicitud de Sánchez Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LX Legislatura, no especifica las causas de su licencia, sólo señala: “…se me autorice licencia provisional para separarme de mi cargo como legislador a partir del día 21 de enero y hasta el 21 de febrero del presente año. Sin más por el momento quedo de usted…”
Después de este asunto, fue turnada a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Equidad y Género una iniciativa que presentó el diputado Martín Álvarez Martínez, que busca reformar los artículos transitorios Primero y Séptimo de la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí.
A la Comisión de Hacienda del Estado se turnó una iniciativa que presentó la legisladora Ruth Noemí Tiscareño Agoitia que plantea reformar el artículo 20 en su párrafo primero de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2015, publicada en el Periódico Oficial del Estado como Decreto Legislativo número 850 el 20 de diciembre de 2014.
Además, se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por ente paraes-tatal, ayuntamientos y particulares.
Agotados los asuntos agen-dados se citó a la Diputación Permanente a sesionar a partir de las 10 horas del lunes 26 de enero del 2015 en el salón “Ponciano Arriaga Leija” de la sede del Congreso del Estado ubicada en Jardín Hidalgo número 19.