Aumentarán financiamientos a empresas de clúster automotriz

Sergio Ríos Martínez, coordinador regional Centro-Occidente de ProMéxico, aseguró que se incrementará el número de empresas que dotan de insumos al ramo automotriz que soliciten financiamiento ante esa instancia gubernamental federal, sobre todo para cumplir con los estándares de calidad que exige la armadora alemana BMW recién instalada en San Luis Potosí.
El funcionario federal dijo que los recursos para financiara esas empresas proveedoras del sector automotriz no tienen una limitante.
“Pueden entregarse recursos desde 70 mil hasta 150 mil pesos, dependiendo de lo que quieran llevar a cabo como proyecto, por lo que en este 2015 se dé un incremento en las solicitudes”, enfatizó.
Indicó que el año pasado participaron cerca de 50 empresas que presentaron proyectos y se les entregó recurso, y para este año se espera que sean más de 70 los negocios participantes, pero el “boom” automotriz para San Luis Potosí, se verá en aproximadamente cuatro años, cuando esté consolidada la BMW.
Agregó que San Luis Potosí tiene tres sectores básicos que son el metal mecánico, automotriz y alimenticio, empresas de estos sectores son las que más piden recursos y las que más participan en ferias internacionales.
El coordinador regional de Promexico participo en un encuentro con empresarios afiliados a Canacintra a quienes expuso la importancia de participar en las bolsas de apoyo que ofrecen.