Aprueban en comisión cambio de luminarias tipo LED en la Ciudad

En sesión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales, se aprobó por mayoría la solicitud del ayuntamiento de la capital para concesionar el servicio de luminarias de lámparas tipo LED.
El diputado Jorge Vera Noyola, presidente de esta comisión legislativa, informó que se realizó el análisis respectivo a esta iniciativa, para integrarla a los dictámenes de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Territorial Sustentable, a fin de presentarlo al pleno para su consideración en una próxima sesión.
Por su parte, la diputada Marianela Villanueva Ponce, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable y vicepresidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que la autorización que brinda el Congreso del Estado al ayuntamiento de San Luis Potosí contempla el cambio de cerca de 50 mil luminarias de alumbrado público a tipo LED a un lapso de 15 años, lo cual permitirá un ahorro de recursos importante.
“Mi pretensión es que San Luis Potosí avance, que se dignifique su desarrollo urbano, una manera de dignificarlo y de brindarle protección a la ciudadanía”, dijo.