Villarreal ganó con un gol que dio esperanza

Mínima, pero al final el Villarreal, que pudo salir con un marcador más cómodo para encarrilar su pase a las Semifinales de la Copa del Rey, logró sacar una ventaja en el Juego de Ida de los Cuartos de Final, gracias a un golazo en pelota parada de Bruno Soriano.

El mediocampista, ya en la recta final del juego, llegó para finiquitar algo que el atacante español, Gerard Moreno, quien hizo pareja con Gio dos Santos, se cansó de intentar y de fallar, hasta en cuatro ocasiones, frente a la portería del cuadro visitante, que comenzó a sufrir desde el minuto ‘8, cuando Moreno hizo su primera de cuatro apariciones.

El dueto en ofensiva se mostró peligroso desde los primeros minutos del encuentro. Giovani hizo buena conexión con Moreno, quien al minuto ’16, solo frente a la meta de Jonathan López, voló su segundo intento de la noche, ahogando el grito de gol en el Estadio El Madrigal.

El “Submarino Amarillo” fue llevando las acciones poco a poco, ganando metros y sin impacientarse dominó la mayor parte del duelo, jugando en la cancha del conjunto “Azulón”.

Bajo ese esquema en la parte complementaria Gerard se encontró nuevamente con dos posibilidades de inaugurar la pizarra. Sin embargo en menos de dos minutos, el jugador español desaprovechó las dos jugadas similares. Una de ellas atajada de manera perfecta por el guardameta visitante.

Getafe ya había doblado las manos y se había conformado con el 0-0. Villarreal seguía intentando pero la buena defensa fue agotando la fuerza de su ofensiva. Hasta que una falta a unos dos metros fuera del área le dio la posibilidad de ganar el encuentro.

Bruno Soriano pidió la pelota y con un tiro con poca fuerza, bien colocado y por arriba de la barrera superó a López, que se estiró lo más que pudo sin éxito.

Así el cuadro de Marcelino García Toral se llevó el triunfo por la mínima diferencia, con la cual tendrá que cerrar la llave el próximo jueves 29 de enero en el Coliseo Alfonso Pérez, donde intentará meterse por primera vez en su historia a las Semifinales de la Copa del Rey.