Tlaxcala se impuso a SLP en la Copa Telmex

Con un marcador de siete goles a dos el equipo de Tlaxcala Campeón Nacional Varonil Copa Telmex 2014, se alzó con la victoria ante San Luis Potosí, en el partido de “Campeón de Campeones” duelo celebrado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Alejandro Arriaga González fue el encargado de abrir el marcador por parte de Tlaxcala, mientras que Eduardo Ortiz Valencia, a los pocos minutos, anota el segundo tanto, gol que obliga a San Luis Potosí, Campeón Nacional Juvenil Copa Telmex 2014, a replantear su estrategia dentro de la cancha y más cuando, cerca de terminar el primer tiempo, Ortiz Valencia nuevamente anota otro gol, poniendo el marcador: San Luis Potosí 0 -3 Tlaxcala.
Con este marcador adverso, San Luis Potosí realiza una serie de cambios al inicio del segundo tiempo, acción que le funciona bastante bien pues Álvaro Hernández Ruiz aprovecha al máximo la oportunidad que tiene de lanzar con todo el balón al marco contrario, anotando el primer tanto para su escuadra.
Pero el igualar el marcador en el segundo tiempo es algo que se vuelve casi imposible para San Luis Potosí, ya que Giovanni Rodríguez Sosa también sabe aprovechar una buena jugada para meter el cuarto gol, a favor de Tlaxcala. De nueva cuenta Álvaro Hernández Ruiz, de San Luis Potosí, acorta la distancia poniendo el marcador: San Luis Potosí 2 vs 4 Tlaxcala, pero casi al final del partido Alan S. Díaz Rojas, Carlos I. Pérez Sánchez y de nueva cuenta Alejandro Arriaga González anotan otros tres goles, enterrando así las ilusiones de San Luis Potosí de convertirse en el Campeón de Campeones Copa Telmex 2014.
Los árbitros que estuvieron al frente fueron: Henry Brito, Mario Frías (Asistente 1) y Carlos Cirlio (Asistente 2).
Manuel Gamboa, representante de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, estuvo presente en este importante partido, al igual que el equipo del DF, Campeón Nacional Femenil, Copa Telmex 2014
Este encuentro formó parte de las actividades programadas del Viaje de Campeones Copa Telmex 2014, mismo que terminará el 23 de enero.
Copa Telmex de esta manera cierra los compromisos adquiridos a principios de año con la Firma de Convenio con los Institutos del Deporte, junto con las Asociaciones de Futbol de cada estado. Por último, cabe señalar que Copa Telmex ha conseguido, por octavo año consecutivo, refrendar el Récord Guinness como el Torneo de Futbol Aficionado más Grande del Mundo al contar con un total de 14 mil 242 equipos y 250 mil 488 jugadores.