Será difícil que Porto ceda a Diego Reyes

Las opciones de jugar cedido en el Parma, Génova o Anderlecht lucen lejanas para Diego Reyes, luego de que la Directiva del Porto cuenta con el zaguero para el segundo semestre del año futbolístico.

A pesar de la poca actividad en la Liga portuguesa, el mexicano es considerado en el plantel por el ajetreado calendario de los Dragones, que disputan además Champions y Copa.

Fuentes cercanas al zaguero revelaron que la Directiva no tiene intención de ceder al defensa que este miércoles fue titular pero expulsado en juego de Copa contra el Sporting Braga.

Ese ha sido el torneo donde el ex americanista ha tenido más actividad y si bien no fue registrado en la primera parte de la Champions, el club tiene la opción de incluirlo en la nómina para las siguientes fases.

El Porto disputará Octavos de Final contra el Basilea suizo entre febrero y marzo, para lo que Reyes podría ser registrado en caso de que el DT Julen Lopetegui dé de baja a algún jugador que estuvo en la Fase de Grupos.

La Directiva lusa suele esperar hasta los últimos días del mercado de fichajes para definir los movimientos.

Sin embargo, estos días ya realizó una negociación con el Parma sin que Reyes estuviera incluido, luego de que Silvestre Varela terminó su relación con el West Bromwich y se fue al cuadro italiano, cedido por el Porto.

Esta semana, Reyes aseguró que no piensa más que en su club portugués, si bien aceptó no estar al cien por ciento satisfecho.

“¿El futuro? Es un panorama poco claro, todavía no sé qué va a pasar. Sinceramente, estoy muy contento aquí, pero no puedo estar al cien por ciento feliz porque no tengo los minutos de juego que me gustaría”, expresó en entrevista con Univisión.

El defensa dijo estar ilusionado con destacar en la Copa para ganarse un puesto en el once titular de la Liga.

“No estoy pensando en otros equipos. Como ya dije, sólo pienso en el Porto. Quiero escribir mi historia aquí, en donde estoy, en mi presente”.