Se definen participantes de San Luis Potosí rumbo a la XVIII Espartaqueada Cultural

Más de 500 participantes del Estado de San Luis Potosí se presentarán en la XVIII Espar-taqueada Cultural 2015 en el Estado de Puebla, este evento cultural se llevará a cabo a partir del 31 de enero al 8 de febrero. En las eliminatorias de las diferentes disciplinas los resultados fueron los siguientes:
En la disciplina de danza en la categoría Infantil B se presentará Huicholes del estado de Nayarit, en la categoría Juvenil A, Indios Broncos, mientras que en la Juvenil B se presentará Perro de Fuego del estado de Colima, y en la categoría Libre Estatal, Incensarios.
En baile se presentarán Sones y Jarabes de Colima, en la categoría Juvenil A, Sonora Bronco, en la Juvenil B presentarán Huasteca Potosina y en la categoría Libre Norte de Sonora.
En la disciplina de Música participará Cecilia del Rocío Jasso Montoya en la categoría Libre Estudiantil, en la semiprofesional Rocío Montoya Jasso, en la categoría Infantil B, Juan de Jesús Vega Reyes con “Y Ándale”, así lo informó Jesús Piña Serón, responsable Estatal de la Comisión Cultural.
“En la disciplina de Poesía en la categoría Juvenil A, Blanca Esmeralda Segura con la poesía Al sembrador, y en esta misma participará Cristian Jiménez Fernández con La repartición de la tierra”, indicó.
Finalmente dijo, “este evento cultural será una muestra de crecimiento y de razonamiento, porque las bellas artes se formaron para nutrir la mente del hombre, es por eso que incitamos a los jóvenes y niños a que participen en este magno evento cultural, esperamos que San Luis cumpla con su objetivo y obtenga buenos lugares, ganar y seguir superándonos, ese es el objetivo principal”.