Retienen a consejeros del INE en Tlapa, Guerrero

El contingente ingresó a la sede donde sesio- naba el pleno del consejo del INE donde hicieron algunos destrozos, al momento no cuantificados y dijeron que la sesión se suspendía pues en esa entidad “no habrá elecciones”.
Consejeros distritales del Instituto Nacional Electo-ral (INE) fueron retenidos por manifestantes en Tlapa, Guerrero.
De acuerdo con versiones de involucrados, el consejo en pleno sesionaba hoy en unas instalaciones que les prestaron autoridades municipales, cuando al lugar arribaron manifestantes.
El contingente ingresó a la sede donde sesionaba el pleno del consejo del INE, entre siete consejeros distritales, representantes de los partidos políticos y vocales ejecutivos del INE, donde hicieron algunos destrozos, al momento no cuantificados, y dijeron que la sesión se suspendía pues en esa entidad “no habrá elecciones”.
Acto seguido, “exhortaron” al consejo en pleno a ir a la plaza pública para sostener un “diálogo popular” con la gente, explicó gente que estuvo presente en los hechos.
Los consejeros fueron entonces llevados a la plaza de Tlapa, para sostener este diálogo, aunque de acuerdo con pobladores parecía más a un juicio popular. Apenas ayer el secretario de Goberna-ción Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a pesar del clima que se vive en Guerrero, sí habrá elecciones en la entidad el próximo 7 de junio, así como en todo el paíS.
Gendarmería apoyará a INE en elecciones de Guerrero
Si el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita apoyo para garantizar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio, la Gendarmería está lista para ayudar, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. El comisionado adelantó que la participación del cuerpo de seguridad puede ser en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del «traslado de paquetería electoral, en el resguardo de instalaciones electorales, no más allá de eso».
En entrevista durante el Foro Nacional «Equidad para las víctimas en el debido proceso penal», expresó estar satisfecho por el trabajo que hasta el momento la Gendarmería ha llevado a cabo en Acapulco.
En el caso de Michoacán dijo que la salida de la séptima división de la Policía Federal ya estaba programada, pues se tenía que fortalecer Acapulco de cara al periodo vacacional. También recordó que al finalizar este año se espera que 10 mil elementos másse integren a la Policías Federal y la Gendarmería.