Realizan operativo sorpresa en penal de La Pila, SLP

En un operativo sorpresa en el penal de La Pila, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado localizó puntillas hechizas, palos, tijeras, botellas de vino y algunas drogas, entre estas una planta de mariguana.

La SSP informó que la revisión se realizó de las 22:00 horas del lunes a las 4:00 horas del martes en coordinación con militares, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Federal, para detectar objetos prohibidos en el Centro de reclusión.

Se revisaron los seis dormitorios de la sección varonil, las celdas femeniles, los pasillos generales, así como las zonas de visita íntima, nuevo ingreso, clínica, centro de observación y clasificación, seguridad individual y talleres.

El secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo y la directora general de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal, coordinaron el operativo de inspección siguiendo los protocolos del sistema penitenciario.

La SSP informó que encontraron pipas para fumar, juegos de azar, revistas, tijeras, herramienta, palos, eliminadores de energía, varias puntillas hechizas, películas en DVD, botellas de vino, «una planta pequeña de mariguana», dos grapas de cocaína y una de mariguana.

Los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que inició una Averiguación Previa para deslindar responsabilidades.

Durante la revisión, el exterior del penal estuvo resguardando por militares del 40 batallón de infantería, policías federales y elementos de la Policía Ministerial del estado, además hubo rondines de la Secretaría de Marina.