Propiedades de Peña no están fuera de declaración, dice vocero

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró que ninguna propiedad está fuera de la declaración patrimonial del Presidente Enrique Peña Nieto, incluida la que el diario norteamericano «The Wall Street Journal» señala que un empresario le vendió al Mandatario en torno a supuestos beneficios.

«Esta propiedad desde el principio formó parte del patrimonio público (del Presidente), desde que fue gobernador del Estado de México», aclaró el funcionario, luego de que el periódico publicara que Peña Nieto compró una casa a un empresario, quien posteriormente obtuvo contratos con el gobierno del Estado de México cuando el Mandatario fungió como gobernador.

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, Sánchez precisó que «está absoluta y completamente transparentada esta propiedad, está insertada en su declaración patrimonial, y en ese sentido lo podemos decir clara y rotundamente: es absolutamente legal y se ha cumplido con todos los requisitos de la ley».

De acuerdo con la publicación del «WSJ», los contratos que habría ganado la empresa de Roberto San Román Widerkehr durante la gestión de Peña Nieto en el Estado de México ascendieron a más de 100 millones de dólares.

Ante ello, el vocero presidencial indicó que San Román ha construido casas en Ixtapan de la Sal desde la década de los cuarenta. «Desde hace muchos años, quien quiere comprar una casa en Ixtapan de la Sal, seguramente se la comprará a él», dijo.

Previo a esta declaración, en la víspera, la Presidencia respondió que la adquisición de la casa fue legal.