Paola Montoya busca trascender en el futbol

San Luis Potosí se ha caracterizado por ser un Estado generador de grandes talentos a nivel nacional en diferentes ramos, desafortunadamente es difícil ser profeta en su tierra, por lo regular deportistas de alto nivel nacidos en San Luis terminan por recibir apoyos fuera de nuestra entidad.
Paola Andrea Montoya Torres chica de 18 años de edad ha trascendido de manera importante en el futbol soccer femenil logrando inclusive ganar selectivos que la han catapultado a ganar viajes a Sudamérica para entrenar en buenos aires con el Club Deportivo Boca Juniors.
Infinidad de campeonatos de su categoría, más de 2000 goles en su carrera como amateur y el reconocimiento de propios y extraños han hecho de Paola un diamante en bruto y la posiblemente futura estrella del futbol potosino a nivel nacional.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, la gran calidad que poseen sus pies y la abundancia de calidad técnica individual contrastan con el vacío de sus bolsillos para poder sustentar los viajes a las visorias en busca de su sueño. Paola viene de una familia de clase trabajadora y ha desempeñado su carrera futbolística desde muy temprana edad bajo los consejos del profesor Gilberto Santillán Ortiz, los campos empolvados de la colonia Colorines y sus tachones desgastados que se han cansado de hacer goles, son testigos fieles del potencial futbolístico que tiene la potosina.
La fuerza de su pegada, velocidad, fuerza y su gran potencia de piernas, la han catapultado al siguiente nivel del selectivo que se efectuó este fin de semana en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) para ser parte de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-20, otras 5 chicas de esta entidad acompañan a Paola en esta aventura esperando tener también la misma suerte.
El talento lo tiene, solo falta que patrocinadores, dependencias municipales y/o estatales volteen a ver para apoyar a la chica de 18 años. Ahora a esperar que sea parte del grupo de mujeres que nos representaran con la selección mexicana femenil de futbol.