Oaxaca venció a Chiapas en el Víctor Manuel Reyna

Oaxaca venció tres goles por uno a Chiapas en el partido de ida de la Llave 1 de la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Goles: Andrés Andrade 31´ por los anfitriones; Edgar Pineda 37´, Mario Padilla 39´, Oscar Sánchez 42´ para los visitantes.
Con este resultado, Jaguares se quedó sin unidades mientras que Alebrijes llegó a tres puntos.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 28 de enero en territorio oaxaqueño.
Oaxaca se vio mejor en los primeros instantes del encuentro. Los de la Verde Antequera generaron peligro por conducto de Jesús Moreno y Francisco Iturbide, pero no lograron reflejarlo en el marcador. Chiapas poco a poco comenzó a reaccionar teniendo más tiempo el balón. Al 30´, Adrián Marín se escapó por el sector izquierdo, entró al área, pero fue derribado por Edgar Pineda y el silbante señaló penal. Andrés Andrade convirtió desde los once pasos para poner el 1-0. La respuesta de los oaxaqueños llegó al 37´ con anotación de Edgar Pineda. Los cartones se pusieron 1-1.
Dos minutos después, al 39´, apareció Mario Padilla para remontar el marcador con un disparo de pierna derecha. Al 41´, Oscar Sánchez quedó mano a mano frente a César Lozano y no desaprovechó la oportunidad para marcar el 1-3.En el complemento el partido bajó su ritmo. Ninguno de los dos lograba generar peligro en la portería rival. La batalla se enfrascó en medio campo.
Fue hasta el minuto 75 cuando los anfitriones se acercaron al gol. Mauricio Romero controló un balón con el pecho dentro del área, habilitó a Andrés Andrade, el colombiano disparó pero su intento se fue por un lado. Jaguares buscó descontar; sin embargo, no lo consiguió. No hubo más.
Alebrijes venció tres goles por uno a Chiapas para iniciar con el pie derecho en la COPA MX. El juego de vuelta será en el Estadio Benito Juárez el próximo miércoles, 28 de enero del 2015.
Veracruz se Impuso a Altamira en Tamaulipas
Veracruz inició con el pie derecho su participación en la COPA MX al vencer 1-2 a Altamira.
Goles: Michel Vázquez 20´, 26´ para los visitantes; Juan Núñez 64’ para los locales.
Estos equipos son parte del Grupo 2 de la COPA MX, Veracruz ya se adelantó con 3 unidades. Monterrey y Correcaminos aún no ven acción.
La Franja Arrancó Con Victoria Sobre Los Potros
La Franja del Puebla venció 2-0 a Los Potros del Atlante, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, y empezó con el pie derecho en el grupo cinco de La COPA MX.
El primer gol cayó desde el manchón de penal, a los 29 minutos, por medio del veterano Cuauhtémoc Blanco; mientras que Hérculez Gómez cerró la cuenta al minuto 46.
Es así que Los Camoteros se llevaron tres puntos en la ida de la primera llave. El partido de vuelta será el próximo martes 27 de enero en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.