México Travel Channel realizará grabaciones en parajes potosinos

La productora México Travel Channel realiza grabaciones en diversas zonas de la entidad con el propósito de difundir las bellezas naturales, históricas y arquitectónicas en el único canal de televisión de contenido turístico y cultural que hay en el país.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, quien precisó que las grabaciones las encabeza el popular conductor de Óscar Cadena, titular del programa “La Bitácora con Óscar”.

El equipo de producción ya estuvo grabando en el pueblo mágico de Xilitla, en el jardín escultórico de Edward James, para después trasladarse al sótano de las Huahuas para ver la llegada de las aves al abismo que es esta maravilla natural.

En Axtla de Terrazas tomaron locaciones en el Castillo de la Salud en donde se hizo una limpia así como una explicación de la botánica alternativa y demostración de los procesos medicinales, así como un recorrido por la arquitectura fantástica del lugar que soñó, imagino y construyo Beto Ramón.

La producción de “La Bitácora con Óscar” estará en los próximos días en Rioverde, en la Zona Media, en la Laguna de la Media Luna, maravilla natural, con un desarrollo autosustentable, producto de turismo rural manejado y certificado por la comunidad de ejidatarios el Jabalí que han hecho de este sitio el eje económico de la comunidad.

Finalmente en la región altiplano visitarán una fábrica de mezcal para conocer los procesos de destilación de esta bebida tradicional de gran calidad en nuestro destino, para cerrar con un recorrido en tranvía por el centro histórico, una visita al Hotel Palacio de San Agustín y una cata de mezcales y cerveza artesanal de origen potosino.

La vista de los operadores de México Travel Channel es coordinada por la Secretaria de Turismo estatal y el Consejo de Promoción Turística de México.