La postura en la cama define tu personalidad

Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación y Asesoramiento del Sueño, en Reino Unido, es el autor de un estudio en que se revela cuáles son las seis posiciones más comunes para conciliar el sueño, y cómo cada una de ellas define el comportamiento de las personas.
El lenguaje corporal revela mucha información, pero incluso lo que decimos dormidos, la postura del subconsciente, también contiene datos que pueden servir para conocernos más o mejorar la salud, revela el experto.
Para dicho estudio, se revisaron los hábitos de mil personas en Gran Bretaña, tanto hombres como mujeres.
FETAL
«Quienes adoptan esta postura suelen aparentar ser fuertes, pero son sensibles en el interior.
Pueden ser tímidos cuando conocen a alguien por primera vez, pero pronto se relajan». En total, 410 personas, de las mil evaluadas, dijeron adoptar esta postura.
TRONCO
Hay quienes caen literalmente como lo dice el nombre de esta posición: acostados sobre la espalda y con cada brazo al costado del cuerpo. Si eres uno de ellos, resulta que eres sociables, te gusta estar rodeados de gente y confías fácilmente en desconocidos. Puedes llegar a ser crédulo. El 15 por ciento de los encuestados duermen de esta manera.
AÑORANZA
Quienes duermen de lado y con los brazos tirados hacia el frente, suelen tener una personalidad abierta, pero pueden ser cínicos. Son lentos para decidirse, pero una vez que han tomado una decisión, es poco probable que cambien de opinión. De ellos, el 13 por ciento de los participantes en el estudio.
SOLDADO
Sobre la espalda y con los brazos pegados al cuerpo, como obedeciendo al ¡firmes, ya!, están los más tranquilos y reservados, con altas expectativas de ellos y otros. Así son 80 de cada mil.
CAÍDA LIBRE
El 7 por ciento admitió dormir sobre su estómago, abrazando la almohada y con la cabeza de lado. Ellos, dice el autor, son personas temerarias, pero nerviosas. Les desagradan las críticas y las situaciones extremas.
ESTRELLA
Sobre la espalda, con los brazos estirados a la altura de la almohada, así descansan quienes saben ser buenos amigos, siempre dispuestos a ayudar y no ser el centro de atención. ¡Malas noticias! Sólo el 5 por ciento duermen así.
EXTRAS
El estudio agregó que dormir en caída libre es bueno para la digestión, mientras que las estrellas y los soldados roncan y pueden no repararse con el sueño.
Respecto a las posiciones, la mayoría de las personas la repiten cada noche, sólo el 5 por ciento la varía.