Juventudes católicas potosinas visitarán el Cerro del Cubilete

Este 31 de enero, las juventudes católicas potosinas integradas a la Dimensión de Pastoral Juvenil”, a cargo del sacerdote José Luis Mora Sanjuanero viajarán a Silao, Guanajuato para participar en la trigésima segunda peregrinación al Cerro del Cubilete, donde se concentrarán más de 30 mil muchachos oriundos de todo el país.

El coordinador de movimientos juveniles de San Luis Potosí, Raúl Ojeda, consideró que a esta tradicional peregrinación habrán de incorporarse varios centenares de jóvenes oriundos de los municipios que se corresponden con la circunscripción diocesana de San Luis Potosí y de las que se corresponden con las diócesis de Matehuala y Ciudad Valles.

Por el momento, y dado que apenas se lanzó la convocatoria, no hay cálculos relacionados con el número de jóvenes que acudirán desde San Luis Potosí a la Montaña de Cristo Rey.

El registro histórico de peregrinos en aquella montaña es del orden de la concentración de hasta 30 mil personas; pero el número continúa creciendo cada año, aseguró el coordinador de movimientos.

Con relación a los costos de traslado indicó que no se tiene un dato preciso ya que estos observan variaciones, dependiendo del lugar en donde partan las concentraciones.

Sobre el objetivo y el simbolismo de estas peregrinaciones juveniles, se dijo que estas se corresponden con un “signo de fidelidad y afecto, de manera concreta, y se enmarcan en el compromiso y voluntad de participar en la misión evangelizadora de la Iglesia”.

Subrayaron que tal misión, debido al relativismo moral que se padece en estos tiempos, se torna cada día más difícil y compleja, pero al mismo tiempo se presenta como un desafío a vencer por las juventudes que buscan el esparcimiento del bien entre los mexicanos.

Sin duda, la peregrinación al Cerro del Cubilete, es la más grande que se ha registrado históricamente en México. Los jóvenes se reúnen a orar y a intercambiar experiencias en el Valle de Juan Pablo II.

“Los católicos, como muchos mexicanos –indicaron los jóvenes–, anhelamos vivir en paz y seguridad, con justicia” pero “jamás alcanzaremos estas aspiraciones si no estamos dispuestos a luchar las pequeñas batallas cotidianas: aprender a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

Quienes entre los jóvenes se determinen a vivir esta experiencia podrán solicitar mayor información con el sacerdote José Luis Mora Sanjuanero y el los teléfonos de la coordinación del movimiento juvenil: 4441066802 y