Green Power invertirá 170 mdd en su parque eólico de Charcas

Fernando Macías Morales, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, dio a conocer que la empresa Green Power aplicará este año una inversión superior a 170 millones de dólares, con el fin de desarrollar una segunda etapa del parque eólico Dominica en el municipio de Charcas, en la zona Altiplano de San Luis Potosí.

Expuso que esta segunda etapa sería finalizada antes que concluya el 2015, y estará ubicada en el municipio de Santo Domingo y conformada por la instalación de otros 50 aerogeneradores de energía.

El funcionario estatal puntualizó que la primera etapa que ya está en operaciones, genera 200 megawatts de energía eléctrica, a través de 50 aeroturbinas. Esa etapa fue desarrollada mediante una inversión de 200 millones de dólares.

De igual forma, dijo que la inversión es de 370 millones de dólares que significa el monto más alto fue de la primera etapa, porque también tuvieron que desarrollar infraestructura como son las subestaciones eléctricas.

Macías afirmó que están en espera de que los directivos de esta empresa programen su visita, para inaugurar este complejo eólico, acompañados del mandatario estatal Fernando Toranzo Fernández.