El CC200 presenta: Voces de aniversario

Todo está dispuesto en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) para que este 23 de enero la Universidad Autónoma de San Luis Potosí continúe con las celebraciones de los 92 años de Autonomía a través del concierto: Voces para celebrar, a realizarse en punto de las 20:00 horas.
Canciones como ‘O sole mio, O mio babbino caro y Funiculì, funiculà, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Universitaria bajo la dirección de Linus Lerner, director huésped para esta ocasión especial.
En el concierto que será de entrada libre, se presentarán como invitados especiales, alumnos destacados del taller que impartió el Maestro Lerner en la ciudad de San Luis Potosí. El director huésped, doctor Linus Lerner es originario de Brasil y radica actualmente en los Estados Unidos.
Su trayectoria supera las dos décadas y es reconocido como director de coro, asesor y clínico en varios coros profesionales y comunitarios, enfocados en cantantes y directores de orquesta.
Actualmente se desempeña como director artístico de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona (SASO) en Estados Unidos, de la Orquesta Sinfónica de Rio Grande do Norte (OSRN) en Brasil, y del Festival de Ópera de Oaxaca en México.
Con la SASO realiza una temporada de más de 10 conciertos en varios países del mundo, entre ellos China y México. Con la OSRN dirige una temporada de más de 30 conciertos tanto de música clásica como popular.
Entre los años 2009 a 2013 se desempeñó como Director Artístico del Departamento de Artes Escénicas (BCPA) de la ciudad de Houston, EE.UU. En 2011 y 2013, trabajó como director artístico del Palacio de la Ópera de Beijing, que culminó con la actuación del famoso tenor Dai Yu Qiang.
Dentro de su repertorio artístico también se incluyen actuaciones en: como director Asociado de La Ópera, en la Universidad de Ozarks; Director de la Orquesta Sin-fónica de la Juventud de Tallahassee y en la orquesta filarmónica de la Universidad de Arizona. Director asistente de la Opera de Arizona, y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Estatal de Florida. El doctor Linus Lerner también fue fundador y director artístico de la Compañía de Ópera de Arizona. Ha sido invitado a realizar diversas apariciones incluyendo: Opera in the Heights, Brooklyn Opera Company; la Universidad de Colorado en Boulder Opera, y la Orquesta de Cámara y Cantantes “Wick”. Dentro de su participación como director huésped incluye orquestas en España, Brasil, Bulgaria, República Checa, México, China y Turquía.
El Dr. Lerner realizó su doctorado en dirección de orquesta en la Universidad de Arizona, donde dirigió en numerosas actuaciones sinfó-nicas y óperas (Die Fleder-maus, La Cenerentola, La Canterina, Die Zauberflöte y Las alegres comadres de Windsor).
Además de su doctorado, posee una maestría en dirección de orquesta por la Universidad Estatal de Florida, donde fue director asistente en las Orquestas de este estado.
También posee una maestría en canto por el Conservatorio de la Facultad de Música de la Universidad de Cin-cinnati, donde realizó numerosas óperas. Obtuvo el título de Licenciado en Dirección Coral, en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, en Brasil.