Designan nuevo Coordinador de Auditorías Especiales de la ASE

José de Jesús Martínez Loredo, titular de la Auditoría Superior del Estado, tomó protesta al Contador y Auditor Juan Antonio Zapata Zapata como nuevo Coordinador General de Auditorías Especiales de la dependencia.

Zapata cuenta con más de 30 años de experiencia en actividades de contaduría y fiscalización. Es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la cual también se he desempeñado como catedrático.

Además, ha fungido como presidente de la Asociación de Contadores Públicos de San Luis Potosí, Presidente de las Comisiones Fiscal y de Dictaminadores del Colegio de Contadores Públicos y Ex Presidente de la Comisión Regional Representativa ante la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.´

Martínez Loredo reconoció la capacidad profesional y la amplia trayectoria del nuevo funcionario de la ASE, y se mostró confiado en que su colaboración permitirá consolidar los proyectos institucionales y fortalecer las acciones para responder al compromiso social que se tiene con la entidad potosina.

Entre las funciones que lleva a cabo el Coordinador General de Auditorías Especiales destaca ser enlace entre el titular de la ASE y las auditorías especiales, coadyuvando en la planeación, programación y ejecución de las auditorías, y todos sus procesos de solicitud y revisión de información; formulación de pliegos de recomendaciones y observaciones; así como la elaboración de los informes finales de las auditorias practicadas a los entes auditables.