Barça-Atleti: choque de trenes en la Copa del Rey

Barcelona y Atlético de Madrid jugarán hoy la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en un auténtico choque de trenes que viene marcado por el emergente estado de forma del azulgrana Lionel Messi.

El Camp Nou se prepara para recibir un duelo intenso cuya previa llega bajo el recuerdo del partido de la Liga española jugado entre ambos rivales hace diez días. Entonces, el Barcelona ofreció su mejor versión de la temporada para ganar 3-1 a un rival que se mostró sorprendentemente apático, especialmente en la primera parte.

Así pues, el equipo azulgrana intentará insistir en todo lo que hizo bien en aquel duelo —presión, ataque por los flancos e inspiración de sus estrellas— mientras el Atlético buscará recuperar valores tan suyos como la intensidad y su capacidad para generar peligro desde la recuperación de balón. Es decir, parecerse al equipo que la pasada semana eliminó al actual campeón del torneo, el Real Madrid.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, aseguró ayer que “se darán cosas diferentes” respecto al duelo de Liga.

“La dificultad es máxima ante el rival, y más a doble partido. El Atlético va a ser fiel a su manera de jugar ante el Barça. Son potentes en todas las facetas del juego defensivo y también ofensivo. También dependerá de nuestro nivel ofensivo”, comentó el entrenador azulgrana.

Las horas anteriores al duelo llegaron marcadas por el exultante momento de forma de Messi. Anotó un ‘hat-trick’ en el triunfo 4-0 en campo del Deportivo La Coruña y recordó al de su mejor versión por intensidad, hambre y capacidad para definir de mil formas diferentes. El mejor Barcelona coincidió con el mejor Messi.

La duda está en ver si Luis Enrique recupera sus criticadas rotaciones o si insiste en repetir el equipo que le dio beneficios en las últimas dos jornadas de la Liga española, con el fin de mantener el buen paso en la Copa.

Xavi Hernández se recuperó de unas molestias y quizá por ahí pueda llegar una de las variaciones. Andrés Iniesta o Ivan Rakitic podrían salir del equipo si al final entra al terreno de juego el capitán del Barcelona.

El Atlético de Madrid tiene la idea de mejorar su sistema defensivo por las bandas, algo que le costó buena parte de la derrota hace diez días, e intentar encontrar espacios en ataque a partir de la recuperación.

Es probable que su entrenador, Diego Simeone, recurra a Fernando Torres, el gran héroe rojiblanco en la eliminatoria ante el Real Madrid al marcar los dos goles de su equipo en el empate 2-2 en el Santiago Bernabéu.

Además, Arda Turan estaría en la media junto a Koke, Gabi y Tiago, y la duda es ver si Simeone apuesta por Antoine Griezmann, en gran momento de forma, o Raúl García.

Para Simeone, “la clave va a ser interpretar bien cómo atacar y dónde atacar” . Y añadió: “Si lo entendemos, vamos a tener opciones”.

El Camp Nou albergará un duelo que promete intensidad y emoción tras el último enfrentamiento en la Liga, en el que hubo un buen número de fricciones entre los jugadores. El Barcelona necesita el triunfo para sostener su progreso y el Atlético quiere un buen resultado para intentar resolver en casa en la vuelta.

Jiménez, convocado. Entre múltiples rumores sobre su posible salida, el delantero mexicano Raúl Jiménez entró ayer en la convocatoria del estratega argentino Diego Pablo Simeone para afrontar el partido de ida ante el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Jiménez fue llamado por el entrenador de los Colchoneros junto a 17 jugadores más para la disputa copera de este miércoles en el estadio Camp Nou.