Abordan CNDH y embajador Wayne derechos de migrantes

El ombudsman Luis Raúl González Pérez y el embajador de Estados Unidos en México se reunieron para ver otros temas como la trata de personas

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, recibió la visita de cortesía del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y acordaron mantener un diálogo fluido sobre los asuntos de derechos humanos que son comunes a ambos países.

El ombudsman nacional y el representante diplomático abordaron temas relacionados con los derechos de los migrantes y la trata de personas, entre otros asuntos, detalló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado.

Durante la reunión, González Pérez manifestó que la posición de la CNDH es estar en todo momento al lado de las víctimas, demandar justicia y reparación de las violaciones a los derechos humanos.

A su vez, Wayne se refirió al momento complejo en que el nuevo ombudsman nacional asume el encargo, y comentó que la protección de los derechos humanos es clave para las democracias, por lo que le deseó mucho éxito en su gestión.

En la reunión estuvieron también, por la CNDH, el quinto visitador general, Edgar Corzo, y el secretario ejecutivo, Héctor Dávalos; mientras que por la embajada asistió la agregada de derechos humanos, Kate Leonard.