Un 60% de buscadores de empleo en Soledad proviene de la capital potosina: J.L. Meza

De total de interesados en obtener un empleo en Soledad y que regularmente acuden a los módulos de información y orientación instalados en el municipio, cerca del 60 % provienen de la capital potosina. Aseguró el Director de Fomento Económico, José Luis Meza.

Destacó, que solamente cuatro de las empresas que se instalan en la Plaza Citadina, absorben el 80 ó 90 % de la mano de obra con posibilidades de recibir prestaciones superiores a las de la ley. No obstante, existen los acuerdos para que se privilegien las habilidades laborales de los habitantes de este municipio.

José Luis Meza, informó que independientemente del número de fuentes de trabajo que ofrece este consorcio comercial, se continúa trabajando de manera intensa en la promoción laboral a través de la instalación de módulos itinerantes que se establecen en las diferentes colonias.

En este contexto, anunció que en 15 días de estará un nuevo módulo que estará brindando orientación a solicitantes de empleo para una empresa que estará ofertando cerca de 150 plazas laborales. Esta acción se verá reforzada en febrero o marzo con la realización de la Feria del Empleo, informó el funcionario.

Finalmente, el Director de Fomento Económico, expresó que la indicación del Alcalde José Luis Fernández Martínez, es precisa en cuanto a realizar un mayor esfuerzo por seguir atrayendo inversiones y redoblar el esfuerzo en la promoción para la oferta laboral, concluyó.