Reportan desaparición de regidor de Puerto Vallarta

Desde la noche del pasado jueves 15 de enero, Humberto Gómez  Arévalo,  regidor  independiente de  Puerto Vallarta, está  desaparecido.
Según el reporte de las autoridades, los familiares del político reportaron su desaparición el viernes 16, después de que no llegó a dormir y localizaron su camioneta abandonada.
En un primer momento, los familiares contactaron al chofer del edil para saber si tenía alguna noticia, sin embargo, éste indicó que la noche del jueves Gómez Arévalo le pidió dejarlo en un sitio de la avenida Las Palmas, en el mismo municipio, y que se retirara, pues se vería con algunas personas.
El chofer condujo a los familiares del edil hasta el sitio en que lo vio por última vez y ahí encontraron su camioneta, una Jeep Cherokee de color blanco que a pesar de tener los vidrios abajo, aparentemente no había sido tocada.
Fue entonces que la familia de Gómez Arévalo decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía del Estado, que inició una investigación al respecto. Aunque hasta el momento la dependencia no ha reportado algún avance en el caso, de forma extraoficial se habla de que el regidor pudo ser extorsionado por un grupo del crimen organizado.
Pues una de las líneas de investigación establece que días previos a su desaparición el funcionario estuvo solicitando dinero prestado a varios empleados del ayuntamiento pero nunca explicó el motivo.
Gómez Arévalo renunció el año pasado a las filas de Movimiento Ciudadano para convertirse en regidor independiente; es noveno político que ha sido desaparecido o asesinado durante la actual administración y en 5 de estos hechos se ha comprobado la participación del crimen organizado.
El caso más reciente fue el asesinato de Abel Licea Ortiz, ex dirigente del PAN en Jilotlán de los Dolores, quien fue atacado a tiros el 5 de noviembre pasado cuando transitaba por las calles de Ciudad Guzmán en el municipio de Zapotlán El Grande.