Pese al frío, familiares de pacientes eran obligados a pernoctar fuera del Hospital de Matehuala

El secretario de Salud Roberto Avalos Carbajal atendió una petición del diputado Juan Manuel Segovia Hernández, para que los familiares de los pacientes en el Hospital de Matehuala, se les permita el acceso a las instalaciones y ya no pernocten en las banquetas o en vehículos, porque las bajas temperaturas les pueden causar severos daños en su salud.
En el hospital que recientemente se inauguró, se prohibía el acceso a los familiares de los pacientes y tenían que pasar la noche a la intemperie, sin importar que la temperatura fuera incluso de cero grados, por ello, el legislador hizo las gestiones ante el secretario, que accedió y ya se les autorizará la entrada para que se protejan del frio.
“Matehuala es muy frío, hablamos con el secretario de Salud para que permita que los familiares se queden adentro de las instalaciones y que no los saquen a tales horas de la noche, porque tienen las inclemencias del tiempo con temperaturas de hasta de 3 o 2 grados bajo cero”, expresó el legislador representante del Primer Distrito Electoral e integrante del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado.
Consideró que es una situación delicada la que se presenta en ese nosocomio, porque las bajas temperaturas que se registran en aquella zona del estado pueden afectar la salud de los familiares de los pacientes que se encuentran en ese lugar.
Mencionó que esta situación se resolverá positivamente para que no se perjudique a los familiares de los pacientes del hospital de Matehuala.
Segovia Hernández señaló que los familiares se dormían en la banqueta y los que tienen vehículo se quedan ahí, pero aun así el frio es insoportable y ponen en riesgo su salud, como ya se han presentado muchos casos.
Agradeció al secretario de Salud que haya atendido la petición y que se les otorguen las facilidades a las personas para que se protejan de las inclemencias del tiempo.