Más soldados vigilarán zona metropolitana, anuncia SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá los trabajos de coordinación con la Doceava Zona Militar, que encabeza el General de Brigada Germán Antonio Bautista, y afirmó que se tiene previsto generar una mayor presencia de militares, principalmente en los municipios de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, en donde se concentra la mayor incidencia delictiva.
Joel Melgar Arredondo, titular de la dependencia, expuso que resulta favorable que ante el nuevo nombramiento del titular de la Doceava Zona Militar se refrende el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los distintos cuerpos de seguridad, a fin de mantener la tranquilidad en los municipios de las cuatro zonas del Estado.
Si bien es necesario fortalecer los operativos en los 58 municipios de San Luis Potosí, también se requiere de generar una mayor presencia en municipios específicos, como son los casos de la Capital y Soledad, en donde existe un mayor número de población, lo cual genera que exista una mayor incidencia delictiva.
“Se tiene confianza en mantener la misma coordinación con que se ha venido trabajando con el personal militar, pues de esta manera se busca generar condiciones de tranquilidad propicias para las familias de San Luis Potosí”, dijo el funcionario.
El General de Brigada Germán Antonio Bautista asumió el mando de la Doceava Zona Militar el pasado fin de semana, en sustitución de del General Rodolfo Grado Hernández.