Inaugurará EPN foro sobre Debido Proceso Penal

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará esta mañana el Foro «Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso Penal», mismo que es organizado por la organización «Alto al Secuestro», dirigida por Isabel Miranda de Wallace.
El Primer Mandatario estará acompañado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, entre otros.

Este Foro tiene como objetivo examinar la legislación mexicana, partiendo de la Constitución y la incorporación de principios que tienen por fin la igualdad entre la víctima y el imputado y, para que cada uno de ellos pueda hacer efectivos sus derechos humanos.

También tiene como fin hacer una reflexión sobre las actuaciones de las autoridades ministeriales y judiciales, ya que «el Estado mexicano está impulsando una reforma completa y profunda a su sistema de seguridad y justicia; los objetivos de ésta han sido ajustar el sistema a los principios de un Estado democrático de derecho donde se protejan las garantías de víctimas e imputados».

«Sin embargo la percepción de la población en general y de las víctimas, es que hasta estos momentos la seguridad, la justicia, la legalidad y los derechos humanos siguen sin fortalecerse e implementarse como una política integral a favor de las víctimas del delito y de las violaciones a los derechos humanos».

Este evento será inaugurado por el Presidente Peña Nieto a las 11:30 de la mañana en un hotel de la Ciudad de México.