Están garantizadas condiciones de gobernabilidad, afirma funcionario

Las condiciones de gobernabilidad están garantizadas en los 58 municipios potosinos, por lo que en este momento no existen riesgos políticos o sociales que representen una amenaza para los procesos electorales del mes de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por su parte, establecerá la coordinación con los respectivos ayuntamientos, para definir los operativos necesarios, para la salvaguarda de los potosinos y del clima de paz.

Eduardo González Sierra, subsecretario de Gobierno, explicó que los reportes de gobernabilidad demuestran que en los 58 municipios se brindan servicios públicos con normalidad, no existe inconformidad social ni alertas de riesgo político.
“Hay condiciones garantizadas para desarrollar comicios en tranquilidad.

Cualquier eventualidad posterior a la jornada electoral, agrega, será resuelta en los tribunales electorales”, afirmó González Sierra.
La actual gestión gubernamental ha generado condiciones, para que en el mes de octubre, pueda desarrollarse en paz los cambios en las administraciones municipales, sostuvo el funcionario.