Esperan que turismo derrame 31 mdp en fin de semana largo

Se espera el arribo de unos 43 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 31 millones de pesos en los principales destinos turísticos de San Luis Potosí para el próximo fin de semana largo del sábado 31 de enero al lunes 2 de febrero, por el aniversario de la Constitución Mexicana que es el 5 de febrero.
Lo anterior fue informado por el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip quien dijo que estos puentes vacacionales son motivadores, por lo que no aflojarán el paso de la mano con otras entidades como la Secretaría de Cultura.
El funcionario estatal también destacó la llegada de turistas canadienses a la Huasteca, visitantes que huyen de las bajas temperaturas en sus lugares de origen para disfrutar en sus casas rodantes del clima cálido de esa zona semiselvática potosina, “la llegada de los canadienses a la Huasteca también fortalece y da muestras a un sector que viene trabajando muy intensamente y donde se retoma la confianza en nuestro destino”, enfatizó.
Abud Dip también se refirió al periodo vacacional de Semana Santa y aseguró que ya tienen el cartel conmemorativo de la Procesión del Silencio junto con una campaña de difusión en distintas ferias como la reciente de MacAllen, en el estado norteamericano de Texas, donde también estuvieron artesanos potosinos.
“Estamos coordinados con los ayuntamientos, incluyendo el de la capital para en este sentido sacar toda la difusión de manera ordenada y coordinada; también los paquetes turísticos promocionales, estamos en reuniones con los hoteleros y los operadores turísticos para que tengamos en tiempo y forma todos los paquetes en las ferias que estamos participando”, afirmó.
Finalmente el secretario de turismo estatal destacó el hecho de que la producción de una telenovela haya escogido locaciones potosinas para su realización, ya que dijo esto le dará una gran proyección nacional e internacional a la entidad.