El Poder Legislativo trabajará independientemente de aspiraciones políticas, asegura Diputado

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Crisógono Sánchez Lara señaló que los integrantes de la LX Legislatura tendrán que seguir trabajando para evitar una “parálisis legislativa” y deslindar lo político-electoral de lo legislativo, independientemente de las aspiraciones que tengan cada uno de los diputados.

Informó que se busca evitar un rezago legislativo y para ello entrará en vigor la reforma al párrafo primero del artículo 52 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y los artículos 35 y 36 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de ampliar un mes el segundo periodo ordinario de sesiones para que inicie el primero de febrero, y no el primero de marzo como se establecía.

Además de ello resaltó que se convocará a un periodo extraordinario para el próximo 29 de enero con la intención de votar la iniciativa que plantea establecer los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a los 58 municipios, sin embargo, dijo que por el momento aun no llega al Poder Legislativo esta iniciativa.

Además dijo que se busca concluir los asuntos pendientes en las comisiones legislativas, para terminar esta Legislatura sin rezago en cuanto a iniciativas que han sido propuestas por legisladores, Gobierno y la sociedad civil.

Anteriormente se estipulaban dos recesos en el Poder Legislativo, pero con la reforma más reciente se eliminó el correspondiente al mes de marzo, quedando únicamente los dos meses de diciembre y enero, aun así ha sido continuo el trabajo para desahogar los asuntos.

“Trabajamos para que no prevalezca el rezago legislativo de ninguna índole, hemos atacado la parálisis legislativa y los resultado se pueden notar, porque ya son menos los asuntos pendientes en comisiones y aun, queda tiempo para seguir trabajando en ello”, expuso.

En lo que se refiere al tema electoral, indicó que ya se recibió una solicitud de licencia por parte de un legislador la cual se someterá a votación en la próxima sesión de la Diputación Permanente.

“Lo que queremos es ser congruentes en el decir con el hacer y aquí no habrá nada de que vamos a guardar la licencia para que no se maneje de manera oficial, todo lo vamos a hacer como lo marca la ley, además, el diputado tendrá qué cobrar hasta el día que pida licencia”, indicó el diputado presidente de la Directiva.

Dijo que será el 29 de enero cuando el suplente del diputado tomará protesta y aclaró que, a pesar de las aspiraciones que tengan cada uno de los diputados no se dejará de trabajar en el Congreso del Estado.