Desmiente dirigencia del PAN que haya favoritismo en designaciones

Luego de reaparecer en el escenario político como presidente del PAN en el Estado, Héctor Mendizábal Pérez consideró que los aspirantes panistas a diversos cargos de elección popular que se han inconformado en los últimos días, “tienen todo el derecho de ofrecer sus puntos de vista”.

Sin embargo, aseguró que la dirigencia del PAN en SLP “no favoreció a nadie para alcanzar las candidaturas.” Respecto a las denuncias de Enrique Trejo Azuara, ex secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal, quien declinó contender por una diputación federal plurinominal, “porque no existen las condiciones de equidad”, Mendizábal dijo ser respetuoso de su opinión.

“No existe favoritismo hacia alguno ni se está favoreciendo al diputado local Manuel Aguilar Acuña”, añadió el presidente del PAN, pues aseguró que su relación con el legislador es solo de amistad. “Eso no significa que lo haya beneficiado con la designación de esa candidatura”, puntualizó.

También mencionó que no pedirá una nueva licencia a su cargo, a pesar de tener impugnada su candidatura a una diputación local plurinominal en el primer lugar de la lista.

Aseguró que su regresó a la presidencia del PAN sucedió el pasado 30 de diciembre y dijo que su trabajo se encausará a los procesos internos para la elección de candidatos en 15 alcaldías que faltan por designar, así como en los distritos para diputados locales IV y XV y en los distritos III y VII federales.

Además buscará que el PAN salga fortalecido del proceso interno para la postulación de candidato a gobernador, en donde contienden Alejandro Zapata Perogordo, Mario Leal Campos y Sonia Mendoza Díaz.