Denuncian monopolio tolerado por SCT en ajuste de taxímetros

Como un “robo descarado” calificó Rosalío Pérez Saucedo, presidente de la Unión Estatal de Taxistas A.C., el aumento del 8 por ciento en el pago del ajuste de taxímetros que pasó de 180 a 195 pesos por parte de la empresa Neotax.
“Por dos minutos nos están cobrando hacia el incremento a la tarifa 195 pesos, porque hay una sola empresa que la que hace la modificación a los taxímetros que es Neotax, que es un monopolio, una mina de oro del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cada vez que hace el aumento son 195 pesos que le cobra a cada uno de los dos mil 576 permisionarios”, reprochó el dirigente ruletero.
Pérez Saucedo dijo que el aumento al cobro por la verificación y ajuste de los taxímetros es un atraco y acusó al gobernador del estado, Fernando Toranzo, de cerrar los ojos ante esta situación en lo que pareciera un silencio cómplice.
“Yo no soy el hermano de Toranzo que me pueden callar, no. Es un robo en San Luis Potosí, tanto gasolineras como Neotax y SCT son una bola de rateros que nos pegan por todos lados y en complicidad, porque el gobernador del Estado no hace nada, hemos pedido audiencias y el secretario General de Gobierno tampoco hace caso”, lamentó.
El presidente de Unesta llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a voltear los ojos a San Luis Potosí, “se tiene que dar cuenta de esto, que si somos el país más corrupto en el mundo, San Luis Potosí es un pilar de los más corruptos que puede haber y si se piensan ir con todo el dinero que empiecen las investigaciones para ver si no van a cortar cabezas antes, fustigó Pérez Saucedo.