Convocan a empresas potosinas a Premio Estatal de Exportación

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, así como el Consejo de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, invitan a todas las empresas a participar en el Premio Estatal de Exportación, el cual será entregado por primera vez.
Gabriela Rivera Grimaldo, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico y directora del Comce en San Luis Potosí, explicó que el objetivo de este premio es impulsar una cultura exportadora, reconociendo a las empresas que por sus logros alcanzados en la exportación se hacen acreedoras a este reconocimiento.
“Se busca vincular a las instituciones públicas, privadas y educativas para gestionar acciones a favor del sector exportador”, indicó.
Añadió que podrán participar en el Premio Estatal de Exportación 2015, las empresas, instituciones u organizaciones establecidas en San Luis Potosí que sean consideradas como unidades de negocio independientes en su estructura y finanzas.
Además, que hayan realizado actividades exportadoras durante los dos años anteriores al de su participación de manera ininterrumpida, así como durante el año de su participación en este certamen.
También podrán participar aquellas empresas que se distingan por sus contribuciones al crecimiento de las exportaciones y en el aumento y diversificación de las ventas de productos y servicios al exterior.
Rivera Grimaldo apuntó que la convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero y son seis la categorías en las que se pueden participar: empresas manufactureras pequeñas, empresas manufactureras medianas, empresas manufactureras grandes, empresas del sector agroindustrial, servicios y sector educativo.
La vicepresidenta del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio detalló que el proceso de inscripción se realiza a través del portal www.peeslp.com, el cual no tiene ningún costo.
“La presea será entregada en el marco de un foro que tendrá lugar en el mes de julio del presente año”, señaló.