Combate a corrupción e impunidad es la gran reforma pendiente: IPAC

Para los empresarios potosinos, la gran reforma estructural pendiente es la del combate a la corrupción e impunidad, pues anualmente el erario es lastimado por 127 mil millones de pesos en licitaciones y compras gubernamentales que no siempre son orientadas hacia criterios económico-técnicos y la mayoría son designadas por favoritismos y componendas de la burocracia que además se gasta el 95 por ciento dinero de los impuestos en gasto corriente.
Lo anterior lo afirmó el presidente de Industriales Potosinos A.C., Carlos Mier Padrón, quien señaló que el costo de la corrupción en el país equivale a cuatro veces el presupuesto anual para San Luis Potosí.
“Hay mucha queja en las cámaras, en los organismos, en los sectores productivos de que muchas de las licitaciones no se ganan en los terrenos económico-técnicos sino que hay favoritismos, eso es corrupción, entonces en el terreno económico como en el social y político tenemos que acabar con la corrupción, con la impunidad, con el tráfico de influencias, con el conflicto de intereses”, enfatizó.
Agregó que es imperiosa esa reforma, pues con ella se fortalece el estado de derecho y nuestro país se vuelve más atractivo a la inversión nacional y extranjera, pero sobre todo da certidumbre a los mexicanos, porque no se puede hablar de un Estado moderno con un estado de derecho débil.
También llamó al gobierno federal a reconsiderar la Reforma Fiscal, pues no se va a sacar de la pobreza al pueblo imponiéndole más contribuciones; dijo que es necesario tener una situación tributaria a nivel nacional que reconozca las diferencias entre la pequeña y mediana empresa con el gran empresariado.
Añadió que esta reforma fiscal inhibió el crecimiento del país, lo cual se agravó aún más porque el gasto público federal no fue lo suficientemente eficiente para activar la economía.