Ciudadanos piden que Gendarmería salga del Centro y vaya a las colonias

Habitantes de la zona norte de esta Capital solicitaron la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional, toda vez que los índices delictivos se han disparado en los últimos meses por la presencia de integrantes de bandas delictivas que operan en ese punto de la ciudad.

Consideraron que los 300 agentes dispuestos para la Capital del Estado deben hacer recorridos más allá del Centro Histórico, toda vez que la criminalidad se registra con mayor agudeza en la periferia.

Denunciaron que en colonias como Retornos, Jacarandas, El Saucito, Mexquital, Ponciano Arriaga, la presencia de elementos de la Policía Estatal y Municipal es nula, además de que nunca atienden los llamados de auxilio en el 066.

Como ejemplo, denunciaron la existencia de deshuesaderos de autos en diferentes predios en las privadas 1, 2 y 3 de la Colonia Ponciano Arriaga y El Chamizal.

Por temor a la delincuencia, los habitantes de estas colonias pidieron omitir sus nombres, pero advirtieron que en estas colonias del norte de la ciudad habitan familias completas que se dedican a la delincuencia, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Los quejosos que acudieron a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal en una caravana silente para resguardar su seguridad, no descartaron que lo mismo suceda en colonias del oriente y sur de la ciudad.