Caos en Av. 20 de Noviembre por obras en Zona de Transferencia

Este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de vialidades en las inmediaciones de la Zona de Transferencia, como Avenida 20 de Noviembre en su tramo de Manuel José Othón a Reforma, donde quedó cerrado el paso al tránsito.
Desde las primeras horas se registró el cierre de esa avenida, lo que provocó desconcierto entre los conductores de automóviles ante el congestionamiento que se registró.
Diversos comerciantes ubicados en esta zona del centro de la ciudad colocaron cartulinas con avisos a los automovilistas por el cierre de la vialidad, a fin de no ver afectados sus negocios.
Alrededor de 10 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desviaron la circulación por la calle de Chicosein para los automovilistas que se dirigen desde el oriente por los puentes de Universidad y Manuel José Othón al norte de 20 de noviembre. En tanto que los conductores que se dirigen al centro de la ciudad deben continuar por las laterales de Manuel José Othón.
Los trabajos de remodelación que iniciaron este lunes están contemplados a ejecutarse en aproximadamente un mes y medio. Forman parte del proyecto de regeneración de la Zona de Transferencia para el transporte urbano, precisamente en lo que fue la estación de Ferrocarriles.
Diversos automovilistas entrevistados durante el congestionamiento vial, calificaron como positivo que las autoridades de los diferentes niveles del gobierno por fin se hayan comprometido a rehabilitar esta vialidad que por muchos años permaneció deteriorada con grandes baches que entorpecían el flujo vehicular.