Autoriza Conagua calidad de agua de presa El Realito

Jesús Liñán Guevara, gerente local de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que el suministro de líquido de la presa del Realito será de calidad, aunque no precisó la cantidad de dinero anual que se destinará al pago de operación y mantenimiento del acueducto de 132 kilómetros de extensión.

La Comisión Estatal del Agua, junto con el Interapas, serán responsables de definir ese pago, conforme al contrato suscrito con la empresa concesionaria, abundó.

A un día de la inauguración de esta infraestructura hidráulica, a la cual asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal afirmó que las pruebas correspondientes garantizan un abasto de agua de calidad, apto para el consumo de los habitantes de la zona metropolitana de SLP.

El suministro de 1 mil litros por segundo permitirá prescindir de la operación de 32 pozos y evitará la mitigación del acuífero, sostuvo.
El sistema hidráulico del Realito está compuesto por la presa, tres subestaciones de bombeo, una planta tratándose ubicada en el municipio de Tierra Nueva, y seis tanques de almacenamiento para distribución del agua, cuya capacidad varía entre los mil y 5 mil litros de capacidad.