Aprueban la nueva Ley de Entrega Recepción

Acorde a los tiempos, los y las diputadas integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, aprobaron la nueva Ley de Entrega Recepción que busca reducir el tiempo de transición de administraciones públicas en todos los niveles gubernamentales obligados a concluir periodos administrativos.

Explicó la diputada Marianela Villanueva que es una Ley marcada por la transparencia, más observable y con mayor agilidad durante la revisión de documentos de información así como del inventario de artículos y bienes inmuebles de las dependencias gubernamentales.

La nueva Ley de Entrega Recepción, se adecúa a  la realidad de los Ayuntamientos y el Gobierno estatal, organismos descentralizados, debido a que anteriormente tenían que integrar hasta cinco legajos por dependencia sin que se tuviera la garantía de haber sido revisados correctamente.
Con la nueva ley, se contemplan las medidas y herramientas tecnológicas, así como archivos digitales que facilitan una transición más clara y las condiciones reales en las que se encuentra cada área gubernamental.

Quedó obsoleta la anterior ley de entrega recepción, con la aprobación de la reforma en las comisiones unidas, al considerar nuevas disposiciones para los cambios de administraciones públicas en el próximo mes de septiembre del 2015, cuando sean electos nuevos funcionarios públicos.

“Todo esto con la obligación de tenerlo qué hacer también, pero que pueda haber las nuevas tecnologías involucradas en esto, es decir, los archivos digitales, las memorias, es una ley más ágil, más observable, que va a beneficiar a todos” finalizó la legisladora.