Apenas aumentó 11% prespuesto para promocionar sitios turísticos

Luego de afirmar que San Luis Potosí se encuentra entre los mejores diez destinos turísticos de México, el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Víctor Manuel García Chavarría, dio a conocer un aumento de poco más del 11 por ciento en el presupuesto asignado para promover los sitios potosinos.

Así, de acuerdo con las proyecciones anunciadas al Fidetur por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, se pretenden destinar unos 18 millones de pesos a la promoción del estado, cuando en el 2013 fueron 16 millones 125 mil pesos. Dichos recursos son aportados por los propios visitantes, ya que se recaudan como Impuesto al Hospedaje.

García Chavarría dijo que la entidad se encuentra entre los cinco destinos más importantes en lo que se refiere al turismo de aventura; que en el turismo de reuniones se ubica entre los primeros doce y en el turismo cultural entre los primeros diez.

“Es una combinación que hace a San Luis Potosí ser uno de los diez principales destinos no sólo en cuanto a recepción sino en cuanto a emisión de turismo también”, espetó.

El director del Fidetur se reunió en las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal con los integrantes de dicho Fideicomiso para hacer un balance del último trimestre del 2014, la proyección que tienen en el presente año y el plan de trabajo de la Oficina de Congresos y Convenciones.
Dijo que entre noviembre y diciembre, junto con el Consejo Promoción Turística de México pusieron especial énfasis durante noviembre y diciembre en la parte de tesoros coloniales.

“Dentro de lo que la promoción tenemos la participación en muchos eventos desde este enero con la participación en eventos internacionales como el McAllen Travel Show que fue en su 27 edición que la relación de la población del sur de Texas con San Luis Potosí, lo que se consiguió fue la continuación de caravanas de turistas extranjeros (los Winter Texas, adultos mayores) que huyen del frío a la frontera con México, se calcula que hay unos 40 mil lo que lo hace un mercado interesante”, indicó.

El director del Fidetur San Luis anunció la participación de hoteleros y funcionarios del ramo en la Feria del Turismo de Madrid, que es una de las más importantes a nivel mundial y la más trascendental en Iberoamérica, “estará la iniciativa privada, Turismo Municipal y el Fideicomiso para estrechar relaciones con operadores europeos para seguir incrementando el turismo internacional”, enfatizó.