Acusa Pedroza a dirigencia de Acción Nacional de inmoral

El senador Octavio Pedroza Gaitán lamentó que la dirigen-cia estatal y nacional del PAN “no están dando muestras de pulcritud, claridad, transparencia y equidad” para contar con los mejores candidatos en el actual proceso electoral, por lo que advirtió a la ciudadanía de razonar su voto.
Denunció que hoy “el PAN es un botín político de sus dirigentes” y añadió que “hay un manejo grupal de un reducido número de integrantes del partido que tienen su control, el mazo de la baraja para repartir juego a sus propios intereses.”
El ex aspirante a la candidatura al gobierno del Estado confirmó que la designación de candidatos a diputados federales plurinominales “fue una infamia del CEN y una acción planeada, programada y deliberada para que llegaran personajes sin méritos personales, sin trayectoria política y sin resultados, solo por formar parte de la dirigencia.”
Apuntó que en el Estado potosino se vive la misma circunstancia que lesiona, lastima y ofende a la militancia panista por el reparto impúdico de posiciones para los incondicionales de la dirigencia.

“Ello, sin duda, tendrá un costo político en las urnas, porque la sociedad está observando a un partido que incurre en prácticas que tanto tiempo, tantos años y décadas completas criticó”, dijo Pedroza.
En su caso, recordó que declinó en sus aspiraciones políticas cuando no vio equidad en el proceso interno, y reiteró su postura de no contender en 2015, a pesar de que cinco partidos políticos lo han invitado a ser su candidato a gobernador.
Dijo que con esa fuerza en coalición con el PAN garantizaba el triunfo, pero el dirigente estatal Héctor Mendizábal Pérez fue el único que no lo entendió y ahora amenaza con regresar al cargo tras una licencia, lo que podría representar diversas derrotas a este partido.
Advirtió que en un futuro buscará la dirigencia estatal. “No sólo soy del PAN, sino que ahora sí me voy a meter de lleno, porque no podemos continuar así, con un partido secuestrado por unos cuantos. O cambiamos o estamos condenados a diluirnos en el tiempo”, puntualizó.
Pedroza Gaitán pidió a los electores tener mucho cuidado, claridad y objetividad para elegir a los diputados de la próxima legislatura, por ser los responsables que aprobarán los futuros presupuestos.
Reiteró que no contenderá en el actual proceso electoral por algún puesto político, aunque técnicamente aún puede ser candidato del PAN al gobierno del Estado en coalición con otro partido, pues aún no se ha realizado el registro ante los órganos electorales. “Siempre estuve dispuesto al proyecto de la gubernatura y parece que todo mundo lo entendió, menos la dirigencia estatal”, dijo.
Para concluir, puntualizó que si llega a tener indicios que este desaseo político tiene la finalidad de una negociación para que la gubernatura sea cedida al PAN, dejaría ese partido político, por prestarse a ese tipo de componendas.