UASLP cuenta con 59 posgrados de excelencia Conacyt

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrece 83 posgrados de los cuales 59 son reconocidos como programas de excelencia académica por el Padrón Nacional de Posgrados de calidad PNPC-Conacyt y además seis programas más están reconocidos como de competencia internacional.

Estos posgrados de excelencia son estudios de altísimo nivel profesional que están enfocados en la investigación, y en la actualización para los egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero además del resto de las universidades de la república mexicana y del mundo.

Actualmente los programas de posgrado comprenden: 27 especialidades, 37 maestrías y 19 doctorados en las 92 carreras que oferta la institución en donde estudian alrededor de 2 mil 080 alumnos en los seis campus del Estado.

Actualmente la Facultad de Agronomía oferta dos posgrados que son: el doctorado en ciencias agropecuarias y la maestría en producción agropecuaria.

La Facultad de Ciencias ofrece: Doctorado en Ciencias aplicadas, doctorado en ciencias físicas, doctorado en ingeniería electrónica, maestría en ciencias aplicadas, maestría en ciencias físicas, maestría en ingeniería electrónica.

La Facultad de Ciencias Químicas ofrece: Doctorado y maestría en Ciencias Químicas, doctorado y  maestría en Ciencias en Ingeniería Química, doctorado y maestría en ciencias en bioprocesos, Doctorado y maestría en Ciencias Farmacobiológicas.

La Facultad de Derecho ofrece la maestría en Derechos Humanos, la especialidad en Derecho Privado, laespecialidad en Derecho Penal, la Maestría en Derecho, Maestría en Política Criminal, Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.

La Facultad de Economía tiene la maestría en economía matemática.

La Facultad de Enfermería y Nutrición tiene la maestría en salud pública, la maestría en administración de la atención de la enfermería, y la especialidad en enfermería clínica avanzada.

La Facultad de Estomatología tiene el doctorado y maestría en Ciencias Odontológicas, la maestría en endodoncia, la especialidad en estomatología pediátrica, la especialidad en ortodoncia y ortopedia Dentomaxilofacial, la especialidad en odontología estética, cosmética, restauradora e implantología, Especialidad en cirugía oral y maxilofacial.

La Facultad del Hábitat cuenta con el posgrado de Maestría en ciencias de hábitat con orientación en: arquitectura, administración de la construcción y gerencia de proyectos, diseño gráfico, historia del arte gestión y diseño del producto. El doctorado se imparte en conjunto con la Universidad de Yucatán.

La Facultad de Ingeniería mantiene los siguientes posgrados: doctorado en ingeniería eléctrica, doctorado en ingeniería de minerales, doctorado en ingeniería mecánica, maestría en ingeniería eléctrica, maestría en ingeniería de minerales, maestría en ingeniería mecánica, maestría en ingeniería de materiales, maestría en tecnología de gestión de agua con opción de: ambiental, hidrogeología e irrigación; maestría en geología aplicada.

La Facultad de Medicina mantiene una oferta de maestrías y doctorados en: doctorado y maestría en ciencias biomédicas las cuales tienen énfasis en: biomédica aplicada a la salud, biomédica integrativa y molecular.
Maestría en investigación clínica, especialidad en dermatología, especialidad en medicina interna, especialidad en pediatría, especialidad en ortopedia y traumatología, especialidad en neonatología, especialidad en neurología, especialidad en geriatría, especialidad en reumatología.

La Facultad de psicología tiene la maestría en psicología y maestría en educación, además hay posgrados con interdependencia como son: doctorado y maestría  en ciencias ambientales, el doctorado institucional en ingeniería y ciencias de materiales.

La Facultad de Contaduría y administración tiene la maestría en administración con énfasis en negocios, impuestos y gestión pública.

Además las unidades académicas multidisciplinarias de la zona media y  huasteca tienen ambas instituciones la maestría en administración.

Para mayor información sobre los posgrados puede consultar el link: http://www.uaslp.mx/Spanish/Administracion/SIP/Posgrado/CatalogoPos/Paginas/posgradosPNPC.aspx