Tres Potrillos, campeones del Segundo Magno Torneo Allende

Con 422 puntos, Tres Potrillos de Jalisco se coronan campeones del Segundo Magno Torneo “Allende 2015? en Rancho El Milagro de San Miguel de Allende (Guanajuato), ganando un automóvil Tsuru último modelo.
En segundo lugar Hacienda de Guadalupe con 380 puntos, recibiendo 50 mil pesos, y en tercero Rancho La Biznaga con 376 unidades, para obtener 30 mil pesos en efectivo.
En la última competencia del evento, ante un llenazo impresionante en el Cortijo y Lienzo Charro “El Milagro”, propiedad del C.P. Óscar Barrera Rodríguez, los Tres Potrillos demostraron su poderío con buena cala, dos piales, casi la centena en colas y cinco manganas, para llevarse la victoria en toda línea con 422 puntos.
Charros de Irapuato de la familia Rico también tuvo una interesante participación rebasando la excelencia con 322 unidades, destacando las tres manganas a caballo de Jaime Vallecillo cuando más se necesitaban.
La otra cara de la moneda fue Titis Barrera, escuadrón que reportó dos aciertos en manganas, quedando cerca de las tres centenas con 295 unidades, mientras que el equipo de casa, Rancho El Milagro, finalizó con 180 puntos. En la locución de la última competencia estuvo a cargo de Macario Cornejo, mientras que los jueces que llevaron a buen puerto el torneo fueron Guillermo Mora Brown, Gerardo Hernández y Juan Carlos Prado.
Tres Potrillos de Jalisco arrancaron con cala de caballo de 41 unidades de Gustavo Moreno, dos piales de 25 y 26 de José Andrés Aceves y 95 tantos en las colas siendo 36 de Héctor Hernández y Andrés Aceves, más 23 de Diego Ibarra con una cola fallada. El toro no le reparó a Asunción Sáenz para sumar 10 unidades, lazo a la cabeza de 26 buenos de José Andrés Aceves y pial de 25 de Diego Ibarra, completando la terna en tiempo y forma.
Irineo Reyes aportó otras 10 unidades en la monta de yegua, Diego Ibarra cuajó dos manganas a pie de 23 y 25 con dos de tiempo ahorrado, alcanzando la victoria con las tres manganas a caballo con que se despachó José Andrés Aceves de 25, 29 y 27 más cuatro de tiempo, y 23 del paso de la muerte de Irineo Reyes con 6 adicionales de convocatoria por no presentar protesta para coronarse campeones con 422 puntos.
Los Charros de Irapuato abre con 26 unidades de la cala de Gerardo Rico Cásarez, su vástago Gerardo Rico Aguilar amarró un pial de 20 unidades, más 63 en colas con 38 de Julián Cornejo, 18 de Gerardo Rico Cásarez y 17 de Alfredo Torres. Fabián Moreno montó al toro para 9 unidades, en la terna sumaron 24 del lazo a la cabeza de César Vallecillo y 23 más del pial de Jaime Vallecillo.

Jineteadón de yegua de Juan Guido de 28 puntos, una mangana a pie de Gerardo Rico Aguilar de 28, las tres a caballo que cuajaron Jaime Vallecillo de 20, 26 y 24 más dos adicionales, 23 del paso de la muerte de Juan Guido y 6 de convocatoria por no presentar protesta para 322 puntos.

La agrupación Titis Barrera inició con cala de 35 puntos de Martín Barrera, sin piales y 83 unidades totalizadas en coleo con 32 de Miguel Becerril, 28 de Luis Sánchez y 23 más de Efrén Romero. Rafael Estrada pegó buena jineteada de toro de 20 puntos, lazo a la cabeza de 29 que cuajó Efrén Romero y de 30 puntos fue el pial en el ruedo de Miguel Becerril.

El mismo Rafael Estrada cosechó 14 unidades en la monta de yegua, no hubo suerte en las manganas a pie, dos aciertos a caballo de Efrén Romero de 23 y 27 con dos de tiempo, más 24 del paso de la muerte de Noé Carrillo, y 6 de convocatoria por no presentar protesta para 295 puntos.

Por Rancho El Milagro destaca la cala de 22 de Juan Godínez, sin suerte en los piales y colearon para 62 unidades, de las cuales fueron 36 de Martín Godínez C., 14 de Eduardo Godínez y 12 de Martín Godínez L. Monta de toro de 11 unidades de Javier Ponce de León, y la terna la completaron José Luis Godínez con lazo cabecero de 20 y 21 del pial de Martín Godínez.

Muy buena la monta de yegua de Martín Arellano de 19 tantos, no lograron cuajar manganas a pie ni a caballo, cerrando con paso de la muerte de Martín Godínez C. de 22 para 180 puntos.