Trabajadores municipales reciben lo que les faltaba de aguinaldo

Los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, recibieron este día 15 de enero la parte correspondiente a su aguinaldo. Esto fue posible, gracias a que se tienen finanzas sanas y un buen nivel de recaudación, manifestó el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez.

Señaló que la probabilidades de pago de los 35 días restantes se cubrirían en acuerdo con el sindicato, para el día 31 de enero, sin embargo, por instrucciones precisas del Alcalde José Luis Fernández Martínez, y en el ánimo de cumplir en tiempo con una prestación contractual, fue que se pagó este pasado fin de semana.

El pago restante del aguinaldo, representó para el municipio, una erogación de poco más de 21 millones de pesos, toda vez que se liquidaron otras prestaciones, tales como el bono por quinquenio, fondo de ahorro y otras prestaciones en especie.

Con esta voluntad del gobierno municipal, se refrenda el compromiso de la autoridad de cumplir con sus trabajadores, dijo el Oficial Mayor, al tiempo de manifestar que los trabajadores podrán disfrutar de esta prestación convenida con su representación sindical.

En otro orden de ideas, Noé Lara, informó que ya se ha iniciado con el proceso de licitación para la prestación de los servicios médicos para sus trabajadores y sus familias.

Esto en razón de que se declaró desierta la invitación del año pasado. Mientras tanto, los trabajadores están haciendo uso del servicio médico a través de otra institución que fue contratada temporalmente.

Finalmente, expresó que en lo que resta de la presente administración, existe el ánimo suficiente para sacar adelante el trabajo, Terminaremos bien y entregaremos cuentas claras porque seguimos trabajando en la forma más correcta y transparente, externó el funcionario.