Se unen 25 escuelas del SEER contra el bullying

Como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, el Sistema Educativo Estatal Regular, puso en marcha en la Primaria “Profa. Ma. Dolores Reyes Velázquez”, el proyecto Chalecos Blancos con propósito es aplicar acciones de intervención en escuelas calificadas como de alta incidencia delictiva.

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros dijo que las acciones se enfocan a temas de Equidad de Género, Fortalecimiento de Valores, Respeto a los Derechos Humanos, Trabajo Colaborativo con Padres de Familia, Formación de Mediadores Escolares, Prevención Integral del Bullying y Educación para la Ciudadanía.

Para lo anterior se conformó un grupo multidisciplinario con recursos humanos propios, cuyosintegrantes cuentan con experiencia docente frente a grupo y en el ámbito directivo. Varios de ellos son especialistas en temas de inclusión, fomento deportivo, actividades culturales e investigación, explicó la funcionaria.

La intervención se realiza en 25 instituciones escolares del Nivel Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Medio Superior, atendiendo a 3086 alumnos. El trabajo a desarrollar contempla tres momentos, el diagnóstico, la implementación de las acciones de intervención y la evaluación.
Estuvieron presentes en el evento Miguel ángel Carbajal Martínez, Secretario General de la Comisión Estatal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; América Castellanos, coordinadora de Control y Gestión de la Secretaría de Seguridad Pública; Vito Lucas Gómez Hernández, director de Educación Básica de la SEGE; María Luisa Cruz Segura, directora de la Primaria Dolores Reyes Velázquez; directores de área, maestros y alumnos del SEER.